domingo, 31 de mayo de 2009

¡El regreso de Little Mac!


Así como hay juegos en la actualidad, que deslumbran por sus complejas graficas, estilizado sistema de juego o increíble interpretación del realismo, también existen juegos clásicos que han pasado muy bien la prueba del tiempo y aunque podrás verlos representados con sprites de 8 bits y música en midi, cumplen su principal objetivo: Divertir.

Este es el caso de Punch Out, titulo que saliera para el NES y que contenía un cameo muy especial del famoso boxeador Mike Tyson, llamo mucho la atención por su sistema de memorización donde para poder vencer a tu rival tenias que anticiparte o contrarrestar sus golpes.
Photobucket
Hoy en día Nintendo nos ofrece un remake de tan legendario titulo para el Wii donde tendremos que llevar al pequeño Mac en su búsqueda por el titulo mundial del Video Boxing, lo cual no será nada fácil pues lamentablemente nuestro peleador es bajito y no muy fuerte que digamos pero ha sido entrenado por el simpático Doc Louis que junto con sus ridículos consejos y tu astucia harán que Mac pueda derribar a rivales que le doblan en peso y fuerza.

Hablando de los contendientes, la serie siempre se ha caracterizado por enfrentarte a boxeadores muy carismáticos y exageradamente estereotipados, enfrentarás a un leñador Canadiense, un soldado Alemán y hasta un bailarín de flamenco Español, todos los personajes que conociste en la versión de NES están de regreso (a excepción de Mike Tyson y Mr. Dream) con algunas adiciones de Super Punch Out (Como Bear Hugger y Aran Ryan) y un nuevo luchador (Disco Kid que es un poquito afeminado :P). Aun con toda esta variedad en mi humilde opinión hace falta agregar más personajes del Super Punch Out (¿donde quedo el Mexicano Masked Bull y el hilarante Gabby Jay?) y algunos nuevos ya que con Disco Kid no basta.
Photobucket
El sistema de juego es una mezcla muy bien lograda de las ediciones de NES y de SNES, por lo que podrás realizar golpes especiales al juntar estrellas que obtienes pegándole al oponente en un momento exacto (ya sea cuando se burlan de ti o antes de que realicen sus golpes especiales), recuperas energía entre Knock-outs y puedes esquivar a ambos lados, agacharte y poner defensa, maniobras que deberás ejecutar con exactitud para poder esquivar los golpes de tus enemigos que van desde mortales uppercuts hasta cabezazos y pasos de aerobics (¡Como te odio Disco Kid!).

Tu misión es la de ganar 3 títulos diferentes venciendo a 4 luchadores en cada circuito (con una sorpresa en el ultimo) para obtener el preciado trofeo de cada uno. Si fuiste de los que en su día derrotaste a Mike Tyson, seguramente esta parte del juego te durara de de 2 a 5 días, pero no te preocupes ya que cuando te vuelves campeón se desbloquea el modo Defensa de Titulo donde deberás enfrentar de nuevo a los contendientes con el detalle que han mejorado sus técnicas de manera exponencial y en algunas ocasiones muy ridícula (podemos ver a King Hippo cubriendo su punto débil con…………. Una coladera y a Disco Kid con un leotardo que lo hace mas rápido y hábil >_>) lo cual eleva la dificultad a niveles insospechados que harán que quieras arrojar el Wiimote por la ventana.
Photobucket
Otra cosa que es genial en este juego es el humor, por primera vez en la serie, al principio de la pelea se nos presentara la historia de los boxeadores momentos antes de que los enfrentemos y veremos sus hobbys o motivos para pelear, entre round y round Doc Luis te incordiara con sus tontos consejos y a veces incoherentes comentarios (al tipo le ENCANTA el chocolate) y muchas veces cuando asestes el golpe final puedes ver un cinema muy gracioso de los momentos de vulnerabilidad de tus oponentes (el mejor en mi opinión es el de King Hippo).

Solo tengo dos quejas con el juego, la primera es el control, ya que aunque es compatible con el combo Wiimote-Nunchuk, el sistema de control interactivo es horrible y no importa si estas tirando ganchos o golpes rectos, pues los registra igual, debes de complementar tus movimientos con direcciones en el analógico en el Nunchuk para que funcionen, por lo que la única opción que queda es utilizar el Wiimote de lado a manera de control de NES que aunque no es nada malo, preferiría usar mi Classic Controller con el cual no es compatible, digo si ya lo compre, ¡Maldita sea déjenme usarlo!.

Y la otra es que a pesar de los diversos modos de juego como Exhibición y entrenamiento, siento que le hizo falta mas contenido, tal vez debieron agregar como desbloqueables los antiguos juegos para los chavos que en su momento no tuvieron oportunidad de jugarlos.

Fuera de eso el juego es excelente, divertidísimo tanto como para adultos y niños, Casual Gamers absténganse, ya que este no es un juego de tirar golpes a lo wey, requiere de táctica y sobre todo de mucha paciencia para poder defender el titulo, si no te toco jugar la versión de 8 bits o la de SNES, primero réntalo para ver si realmente le agarras el gusto. Bueno me despido no sin antes dejarles el acostumbrado video. ¡Abur!.

2 comentarios:

Sherlock_Rose dijo...

Me gusta mucho como escribes. Que bueno q retomaste el blog para q sigas aconsejandonos acerca de juegos, comics, animes, etc.
Espero que escribas pronto acerca de tu opinion del E3. Saludos.

P.d no te olvides de tu novia jajaja

TimeDevouncer dijo...

Todo un juegazo, me esperaba un gran juego, pero para nada que un retorno de un mito superara a sus antecesores (por lo menos en mi opinión), estoy encantadísimo con su jugabilidad, sus gráficos y su sentido dle humor, sin duda, uno de mis preferidos de la generación.

Saludos