sábado, 19 de abril de 2008

Otra oportunidad para vivir


Hace tiempo que no me emocionaba tanto con un juego de la compañía Square Enix ya que últimamente lo único que han hecho ha sido dedicarse a sacar remakes y spin offs de su maquina de dinero interminable llamada Final Fantasy, pero cuando me entere de un proyecto para el DS llamado “The world ends with you” dirigido por el equipo de Kingdom Hearts (pachequisimo crossover de Disney y Final Fantasy) decidí seguirle la pista.

En este juego controlamos a Neku, un chavo apático y bastante egoísta que al despertar con amnesia en Shibuya (meca de la moda en Japón) es forzado a jugar el “Reapers Game” en el cual le será asignada una misión diaria durante siete días, que en caso de no ser cumplida tendra como consecuencia la eliminación de su alma.

Photobucket

Para realizar tal faena, a Neku le son conferidos poderes psíquicos que le permiten leer mentes, mover cosas con tan solo pensarlo, prender llamas etc. Los cuales serán muy útiles al enfrentar a los “Noises” que son monstruos invisibles al ojo humano capaces de acabar con el alma de nuestro protagonista.

Lamentablemente para nuestro antisocial amigo, los Noises son demasiado poderosos para el, por lo que tiene que hacer un pacto con otro participante del “Reapers Game” para juntos poder sobrevivir. Así es como conoce a Shiki, una niña extrovertida que busca a su amiga Eri de la cual tiene una foto en su celular y no para de mirar constantemente. Al principio el duo dinamico no se lleva bien, pero al enterarse de que en realidad están muertos y que el premio del juego es una segunda oportunidad para vivir, no les queda otra más que unir fuerzas y lo más importante confiar uno en el otro.

El gameplay es de lo mas original ya que no son las típicas batallas por turnos que suelen ofrecernos Square Enix, pues para ganar necesitas utilizar a ambos personajes al mismo tiempo, a Neku lo controlas a través de la pantalla táctil y a Shiki con el pad, al principio es un poco difícil prestar atención a las dos pantallas, pero después se hace algo bastante natural. Como en todo buen RPG podrás subir de niveles para incrementar el impacto de los ataques e incluso vestir a nuestros protagonistas “a la moda” para que así se sientan mas seguros y sean mas fuertes >_>.

Photobucket

Conforme avanza la historia no enteramos de que para entrar al juego se requiere pagar una cuota con lo mas valioso para la persona en cuestión, en el caso de Neku es obvio que su memoria fue el pago, pero en el caso de Shiki es incierto. ¿Qué obscuro secreto guardara? ¿Quién organiza este juego? ¿Seran capaces de aguantar juntos siete dias? Entérate de esto y mas en esta pieza de arte que combina los elementos del anime, la cultura urbana y la música en un juego muy fuera de lo común.

1 comentario:

Alex Hache dijo...

Parece interesante. Busquemos una copia con el proveedor bucanero más cercano. Saludos