domingo, 24 de mayo de 2009

We don't want zombies on our lawn!


Después de un periodo un tanto largo de inactividad, regreso para seguir haciendo lo que me gusta, hablar sobre videojuegos y demás cosas geeks.

Para tal ocasión, que mejor que un juego que sale de lo común, como lo es Plants vs Zombies que justo así como suena se trata de mantener a los nefastos y olorosos zombies fuera de tu casa, montando una impenetrable barrera con plantas en tu jardín. No, en serio de esto se trata y creeme que una vez que ya lo hayas probado no volverás a ver a ver las flores de la misma manera XD.

El genero del juego es Tower Defense, por lo que los veteranos de este ramo de la estrategia, se sentirán justo en casa y el juego fue creado por Pop Cap, creadora del famosísimo Bejeweled por lo que en un principio tuve mis dudas de comprarlo pues ni el genero ni la compañía son muy de mi agrado, pero con solo probar la demo me quede totalmente enganchado. La campaña principal cuenta con alrededor de 50 niveles donde tendrás que proteger tu patio, tu alberca y hasta tu techo de los temibles come-cerebros que harán hasta lo impensable para entrar a tu casa y comerse tu materia gris. Mas no debes temer ya que el personaje que controlas es un excelente jardinero que entre su arsenal de semillas cuenta con plantas que escupen chicharos a manera de balas, catapultas de sandía, calabazas asesinas, plantas carnívoras y un largo etcétera.
Photobucket

El peligro entra cuando de repente se vuelve de noche, pues al faltar la luz solar, tus plantas se ven gravemente afectadas y deberás usar entonces hongos también bastante mortíferos, por lo que no debes preocuparte por que te falten medios para destrozar a los no-muertos. Que vale la pena decir, también son bastante variados desde el típico zombie que apenas y puede caminar, hasta una descarada copia del Michael Jackson de "Thriller" (con todo y banda de bailarines de apoyo), mención honorífica el Futbolista Americano y ¡El señor qué cuando le destruyes su periódico enloquece! :P.

Photobucket

Y aunque pareciera que estos seres son descerebrados, pues caminan directo a su destrucción existe uno muy inteligente que es el que los esta comandando, el poderoso Zomboss al que finalmente tendrás que enfrentar para lograr que su horda de no-vivientes deje de invadir tu propiedad. El juego en si es bastante largo, ya que aparte de la campaña principal, podrás acceder a minijuegos (entre ellos una versión muy interesante del Bejewelled) a Puzzles que retaran tu capacidad como Tower Defender y hasta un modo Survival, donde debes de salir avante con recursos muy limitados.

Recomiendo mucho este juego, ya que aparte de ser barato, cualquier persona puede jugarlo, ya que la curva de aprendizaje esta muy bien balanceada, por lo que llamara la atención de jugadores casuales y hasta del Hardcore, el contenido es suficiente para mantenerte entretenido un buen rato y el humor que maneja el titulo te sacara varias carcajadas (basta con leer las "biografías" de las plantas y zombies).

Les dejo en video de la empalagosa canción que engalana este juego y recueden "Brains are quite rich in cholesterol"


1 comentario:

TimeDevouncer dijo...

Vaya, aunque no soy muy amante de este género, la idea me parece irresistible, todo lo que tenga que ver con Zombies me llama y este, con ese humor, pues ya ni te cuento. Intentaré probar la demo esta tarde, si me acaba de gustar, lo pillaré.

PD. El video es dios xD
P.D.2 Me alegro que retomes el blog ;)