domingo, 30 de marzo de 2008

"I will not lose this patient"


Hoy les voy a hablar del único juego que te permite jugar al doctor (bueno, carnicero si tienes un pulso como el mío) realizando dificilísimas operaciones como remover quistes (¡Ewwww!), poner un marcapasos, e incluso remover y desactivar una bomba del cuerpo de un paciente, su nombre es Trauma Center: Under the Knife.

Lanzado en Octubre del 2005 la trama nos sitúa en el año 2018 donde los avances científicos han provocado que las enfermedades que hoy consideramos incurables, ya no lo sean. El jugador toma el papel de Derek Stiles, un cirujano novato, que posee el don del "Healing touch" el cual le permite detener el tiempo cuando la velocidad que requiere para realizar una operación no es suficiente para salvar la vida de sus pacientes.
Photobucket
La cosa se empieza a poner pachecona cuando, de repente, surge el brote de un virus llamado GUILT que ha infectado a varios doctores, el cual es propagado por una organización terrorista que busca castigar a aquellos que salvan vidas y por ello interfieren en las decisiones de "Dios". Sólo tu puedes detenerlos para impedir que se infecten mas personas.

Como tenía un excelente gameplay, buenos diseños y una dificultad extrema, el juego fue un éxito por lo que se realizó una adaptación al Wii, que con su control, te permitía sentir que realmente eras tú el que estaba realizando las incisiones y por si fuera poco, le agregaron 5 nuevas operaciones con una complejidad grosera.
Photobucket
Al poco tiempo salió una verdadera secuela llamada Trauma Center: New Blood, que a pesar de que presentó una trama boba, incluyó algo que hace al juego infinitamente divertido: ¡La oportunidad de que alguien te asistiera en la operación!, esto permitió que la experiencia fuera más satisfactoria, porque la dificultad (¿Que creen?) de nuevo fue aumentada.

Photobucket
Si estas traumado con E.R, Doctor House y Grey's Anatomy, este es tu juego, y recuerda no dejes caer esos vitales.


No hay comentarios: