lunes, 30 de junio de 2008

Un plato que se sirve mejor frio




Hola de nuevo! como verán ya regrese para traerles reseñas de los buenos juegos que han salido últimamente, así es que disfrútenlas.

Como todos sabemos, Tomonobu Itagaki ha tomado la desafortunada decisión de dejar Tecmo, compañía creadora de juegos como Ninja Gaiden (Xbox) y Death or Alive. Sin embargo no todo es tragedia porque antes de retirarse este señor nos dejo su opera prima también conocida como Ninja Gaiden II.

La historia del juego no es nada que no se le hubiera ocurrido a cualquier directora de películas serie B. aquí se involucra al jefe del clan Black Spider y a los 4 dioses antiguos en su afán por revivir al Archdemon (como se pueden dar cuenta una verdadera jalada), para lograrlo, roban la reliquia que ha estado custodiando el clan Hayabusa durante siglos, así es que Ryu será el responsable de vengar esta ofensa hacia sus antepasados.

Hasta aquí a lo mejor no les importa, PERO lo que realmente brilla en este juego es el gameplay ya que tendrás varias armas de donde escoger para descuartizar a todo aquel que se interponga en tu camino (una de mis favoritas son las “garras del halcón”).

Donde también se volaron la barda fue en la selección de escenarios. Ahora si nuestra misión de venganza nos llevará por lugares tan variados como Venecia, África e incluso la cima del mismísimo monte Fuji.

He de advertirles que, el juego tiene una dificultad bestial, por lo que si eres de los que se desespera muy rápido te recomiendo escoger “La senda del Acolito” y nunca despegarte de tu ”Dragon Sword”. Ahora que, si eres un veterano de Ninja Gaiden Black te recomiendo que luego luego escojas “el camino del Guerrero” ya que, de lo contrario, te aburrirás y sentirás poco reto.
Photobucket
A pesar de lo anterior el titulo tiene algunas fallas. Por ejemplo, cuando hay muchos enemigos en pantalla el juego se pone muy lento (ya hace falta un parche para eso) y en las dificultades “Mentor” y “Maestro Ninja” no se hace mas difícil, sino simplemente imposible ya que no se molestaron por balancearlo sino que solo pusieron muchos más enemigos, por lo que te deseo buena suerte si quieres conseguir todos los logros :P.

Si quieres un juego que sea acción de principio a final no dudes en comprar Ninja Gaiden II que a pesar de que no revoluciona el género, sí saciará la sed de sangre ninja que llevas dentro.





1 comentario:

Jaxx dijo...

hola Leonardo
felicidades x tu blog. Hablando de Gaiden, tengo que confesarte que para mi es frustante el nivel de dificultad. Quiero que me guste, pero definitivamente me falta skill o paciencia.
Saludos y gracias x visitar fanatech