domingo, 4 de octubre de 2009

La mascarada


Después de 13 años, debido al éxito de sus secuelas, llega Persona a la portátil de Sony. El juego relata la historia de los alumnos del St. Hermelin High School, donde, después de realizar un extraño juego de invocación, Mark, Danjo, Yukino y nuestro protagonista (al cual puedes nombrar como desees) tienen un extraño sueño; en él un hombre enmascarado llamado Philemon les explica como crear y separar su poder interior en forma de un ente conocido como Persona y les dice una catastrófica revelación: el fin de la humanidad es inminente y la única manera de sobrevivir es perfeccionar este nuevo poder para cambiar el curso de la historia. Al despertar, descubren que el mundo ha sido invadido por demonios y que no sólo ellos tuvieron aquel sueño ¿Cómo harán frente a la situación nuestros héroes?, ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Philemon?.

Esto y más lo descubrirás a lo largo de las más de 40 horas que ofrece el titulo. El gameplay es típico de los viejos RPGS, batallas por turnos, calabozos infestados de enemigos y muchas habilidades a elegir para nuestros personajes. Sin embargo, no todo es pelear, ya que Persona presenta características muy interesantes como la negociación y la fusión demoniaca.
Photobucket
Para adquirir nuevas magias y ataques, vas a tener que hablar con tus enemigos para convencerlos de que se vuelvan tus aliados, si lo logras, obtendrás la carta que representa al monstruo en cuestión, la cual puedes fusionar para adquirir invocaciones más poderosas.
Photobucket
Definitivamente debes contar con paciencia de santo si es que quieres obtener todas las cartas disponibles en el juego, ya que, a pesar de que cada personaje tiene 4 maneras de persuadir a los demonios, no queda muy claro el como tener un éxito constante en las negociaciones, y por si fuera poco, no todas la combinaciones son útiles, así que vas a tener que experimentar mucho si quieres triunfar, pues la dificultad es elevada y los combates no perdonan al jugador desprevenido.
Aunque los gráficos se ven anticuados, los nuevos cinemas y el soundtrack remasterizado creados especialmente para este remake, crean una experiencia que ningún fan de los juegos de rol debe perderse.

No hay comentarios: