domingo, 5 de octubre de 2008

Brave Vesperia


Después de un largo periodo de sequia en cuanto a RPG's Se nos presentan nuevas opciones en el Xbox 360 como Tales of Vesperia.

He de admitir que en toda mi vida de gamer nunca me había llamado la atención la serie Tales, a pesar de que me la recomendaban, pero como tenia ganas de jugar un Jrpg decidí darle una oportunidad.

La trama nos situa en el mundo de Terca Lumieris,donde los habitantes dependen mucho de una energia llamada Blastia, es en este lugar donde conocemos a Yuri, que se ve embarcado en una busqueda de este preciado material que le ha sido robado a su comunidad, pero no esta solo, ya que cuenta con la ayuda de su fiel canino Repede y Estelle que es la princesa del imperio, quien le pide de favor que la lleve a ver a Flynn, un personaje con el cual Yuri tiene una extraña relación.

Es asi como poco a poco los objetivos de nuestro héroe van cambiando hasta darse cuenta que con la ayuda de sus amigos deben detener la corrupción y maldad que invaden al imperio.

El gameplay es excelente ya que na diferencia de muchos juegos de este genero, las peleas no son por turnos, puedes atacar libremente y escoger las peleas que tu quieras (como en un action rpg). Los personajes cuentan con ataques devastadores llamados artes, que juntandolos con los ataques normales te permitirán hacer combos impresionantes que ni los jefes aguantaran.

Si en algun momento sientes que las batallas son muy fáciles, puedes subirle la dificultad, lo cual mejora dramaticamente el factor diversion del juego y te hace sentir emoción al enfrentar a las bestias que deambulan en el mapa.
Photobucket
Algo que se me hizo muy curioso es que dependiendo de como juegues, tu personaje obtiene apodos, que aunque podría parecer que no sirve para nada, algunos cambian completamente la vestimenta de los protagonistas, por lo que es interesante estar viendo que hace cada una de estas opciones.

Los gráficos son muy buenos, ya que da la sensación de estar observando un anime y no un juego, los cinemas fueron animados por Production I.G. quienes son garantía de un trabajo excelente.

Mis única queja es en relación a las sidequest, ya que tienes que empezarlas en un momento especifico de la historia, de lo contrario no podrás realizarlas, y por si fuera poco no hay ningún indicio de cuando y donde hacerlas.

Así es que si buscas un Rpg que te entretenga un buen rato (mínimo 40 horas) con un sistema de pelea fuera de lo tradicional y con buena historia, este juego es una compra obligada. Les dejo el trailer para que se vayan convenciendo. Bye!

4 comentarios:

TimeDevouncer dijo...

Coño, ya lo estás jugando? yo lo ví y jugué cuando fui a Japón y dios, me pareció una delicia. Qué versión tienes? arfffff, me has puesto los dientes larguísimos :P.

Salu2

Leonardo Cervantes dijo...

La normal devouncer, ya que desgraciadamente la especial se acabo muy rápido aquí en mi país

TimeDevouncer dijo...

Que suerte! por aquí no nos llegará hasta julio creo y no me quedan uñas ya de tanto esperar a esta pequeña maravilla...bueno, intentaremos aplacar la espera con ese pedazo de RPG occidental que se nos avecina...Fallout 3!

Salu2!

. dijo...

Y yo que pensaba que llegaría a españa en verano de 2008... ¬¬, estube todo el verano convencido de que saldría y al final me quedé con las ganas xDD.