jueves, 24 de septiembre de 2009

Muramasa la espada maldita


Despues de una temporada de juegos que no ofrecían nada para el jugador hardcore, Vanillaware nos trae un titulo situado el Japón feudal, con gráficos dibujados a mano y que nos deja descuartizar a ninjas, monjes y dioses por igual, Me refiero a Muramasa The Demon Blade.


El juego nos pone en los zapatos (o mejor dicho sandalias) del ninja Kisuke que a pesar de sufrir amnesia, esta siendo perseguido por un crimen que el ya no recuerda o si lo prefieres puedes controlar a la princesa Momohime, que después de ser poseída por el alma del espadachín demoniaco Jinkuro debe conseguir una espada mítica para conseguir una fuerza inigualable.


La mecánica de juego es bastante buena e intuitiva, pues independientemente del personaje que escojas podrás cortar, rodar y rebanar sin mucho esfuerzo. Podemos elegir entre tres esquemas de control, ya sea con el Wiimote y el Nunchuck, el Classic Controller o hasta con el control de Gamecube para empezar a destrozar cuanta criatura mitológica se nos atraviese, aunque debo advertirles que no importando la opción que elijas tendrás que enfrentarte a un gran problema, no hay botón para brincar, tendrás que hacerlo con el pad presionándolo hacia arriba, esto no es malo pero no permite la precisión que exige el juego en las mayores dificultades.

Photobucket

Pero probablemente lo que mas llama la atención de este juego son sus graficas, es increíble la atmosfera que se puede lograr con los dibujos estilo anime y el soundtrack de música folklórica oriental. Como ya antes lo había mencionado, la historia se da en Japón por lo que espera ver bosques llenos de arboles de Sakura, montañas y cascada. Espero que te gusten mucho, ya que a pesar de estar muy bien recreados es escasa la variedad de escenarios, sobre todo si decides jugar con ambos personajes, pues si bien no siguen el mismo camino, si comparten varias locaciones.


El juego es tan difícil como el jugador lo desee, ya que desde el principio de nos ofrece la opción de escoger entre Muso (donde los enemigos son mas débiles y tienes defensa automática) o Shura (Donde deberás poner tus reflejos a prueba ya que la cantidad de alimañas aumenta y tendrás que cuidar tu guardia). Pero no te preocupes ya que si en algún momento te atoras puedes cambiar entre cualquiera de estos dos modos sin penalización alguna, para que cuando ya estés listo puedas regresar al verdadero reto.


Para poder avanzar, tendrás que recolectar almas para alimentar a tus espadas y posteriormente forjar otras más fuertes, cabe recalcar que existen dos tipos, las largas que sirven para cuándo te enfrentas en combate de uno en uno y causan bastante daño y las cortas, que aunque no son tan letales, son mucho mas rápidas y agiles por lo que permiten enfrentar multitudes sin ninguna dificultad. Entre tanta pelea, llegara el momento en que tendrás que recuperarte, esto se puede realizar de tres maneras, ya sea salvando tu juego en uno de los tantos templos desperdigados en el mapa, yendo aun baño termal (¡donde podrás ver changos encuerados!) o comiendo, recomiendo especialmente la tercera ya que dependiendo de los ingredientes que utilices, recibirás un bono, como por ejemplo un aumento de ataque temporal.


Pero no todo es atacar, también debes tener en mente una estrategia, ya que puedes cargar hasta 3 espadas en total, cada una de ellas tiene una barra de resistencia que se va deteriorando con los ataques especiales o cada vez que te defiendas, si llegan a su limite se romperán, perderán su fuerza y tendrás que esperar un buen rato hasta que se recarguen, así que piensa bien cuando vas a cambiar de arma para que no te agarren en una situación comprometedora.

Photobucket

El juego en si es corto (La campaña de cualquiera de los protagonistas dura en promedio 6 horas) y no ofrece mucha rejugabilidad, fuera de sacar los finales alternativos (Son 3 para cada personaje) existen algunos retos extra y nada mas. También tenemos que tener en cuenta que nuestra misión es bastante linear, ya que existe un mapa que nos indica exactamente a donde tenemos que ir, y aunque se puede explorar el mapa, lo único que obtendrás será algunos ítems que puedes comprar a los diferentes tenderos que se te cruzan o conversaciones que por lo regular no aportan mucho a la trama.


Aunque el juego si cuenta con una historia interesante y un giro de tuerca bastante inesperado esto no lo sabrás si no lo acabas mas de una vez, debido a que el juego asume que si lo compraste es porque estas familiarizado con la cultura oriental y conoces su historia, de lo contrario vas a sentir como si hubieras llegado tarde a ver una película y te vas a estar preguntando ¿Quién es ese?.

Aunque se ve bonito, no ofrece nada nuevo, aparte de ser un poco repetitivo. Pero definitivamente divierte muchísimo, ya que aunque los enemigos comunes puedan ser bastante predecibles, los jefes en su lugar tienen un patrón mucho mas complejo de ataque, que seguro te obligaran a ver la pantalla de game over varias veces, pero lo bueno es que el juego no castiga el que hayas fallado, ya que respeta tu progreso y empiezas desde donde moriste, por lo que no creo que la dificultad frustre a nadie.

Definitivamente un juego que no es para todos, pero si ya esperabas algo divertido, estilizado y violento para el Wii esta es tu opción. Para que juzguen ustedes mismos les dejo un trailer, ¡Abur!.

No hay comentarios: