viernes, 11 de julio de 2008

Retrolicius


Teniendo en cuenta que muchos de los gamers ya tenemos nuestros añitos encima,Capcom y Nintendo se aprovechan de esto al anunciar el lanzamiento de 2 juegos bastante retro: Megaman 9 y Wario Land Shake It!.

En el caso de Megaman 9, se regresará a su origen, es decir al "Blue bomber" que todos conocimos durante 7 juegos en el NES, las gráficas música y jugabilidad serán las mismas que en aquel entonces y se promete contenido descargable para alargar la experiencia, cabe mencionar que aunque originalmente estaba programado que este juego fuera exclusivo para el servicio Wiiware, recientemente en una movida inteligente por parte de Capcom se anunció que también estará disponible para Xbox 360 y Ps3, por lo que nadie se quedará sin su dosis de 8 bits.

Y por otro lado tenemos Wario Land: Shake It! que a pesar de ser para el Wii, es un juego de plataformas 2d a la "Old school" muy parecido a los juegos de Game Boy que ya había protagonizado el buen Wario. Lo interesante es que, tanto los personajes como los fondos, están dibujados a mano por los artistas del anime Production I.G, lo cual nos asegura que, el arte y los cinemas, serán alucinantes. Para agregar un toque de nostalgia, tendremos que jugar con el Wiimote de lado, emulando un poco al ya legendario control de NES.
Photobucket
Aunque parezca que a los desarolladores se les están acabando las ideas, a mi me gusta que saquen este tipo de juegos, que demuestran que no todo esta en los gráficos, sino en el gameplay y la dificultad. Como siempre, los dejo con un adelanto de lo que serán estos juegos. Nos vemos.



3 comentarios:

. dijo...

Hombre!!!!, por fin un juego de wario como los de antes ^^, aunque me sorprende que sea para Wii... en fin, por lo que he visto en el video, creo que tiene un sitio reservado en mi estantería xDDD.

TimeDevouncer dijo...

Absolutamente deliciosos los dos, el MegaMan, en cuando lo pongan me lo bajo y el Wario, me lo traigo el mes que viene que me voy a Japón jeje.

Salu2!

Roy dijo...

Viva lo retro!Yo creo que para bien o para mal, el Megaman 9 va a instaurar una nueva moda retro entre las compañías de videojuegos, Konami ya ha anunciado el Gradius Gaiden al estilo 8 bits, quién será la siguiente?